La agrupación musical “El Perdón” ha culminado una Semana Santa plena este 2023, ya que así lo han permitido las circunstancias meteorológicas. Durante la cuaresma y la propia semana grande ha presentado sus sones a lo largo de la geografía española, destacando el inicio de su andadura con el acompañamiento a “Amor y Bondad” en Sevilla y continuando por las estaciones de penitencia tanto en Alcázar de San Juan, Orihuela, Alcalá de Henares o Campo de Criptana. Este año también han acompañado al Gitano de Madrid por las calles del centro, pero también han vivido una experiencia novedosa al poner sus sones tras el Gran Poder de Andújar, estación que califican como “una vivencia y sensación única, con un gran acogimiento por parte de los hermanos y de Andújar al completo”.
La agrupación se muestra satisfecha con el trabajo realizado, siendo embajadora de los sones manchegos y más concretamente de Alcázar de San Juan. Destacan que durante todo el año se realiza un gran esfuerzo, ya que los ensayos no cesan ni siquiera en verano, varios días a la semana.
Este año han presentado varias marchas propias nuevas, como “El Perdón de Dios” o “Y que nunca nos falte”, ambas compuestas por Javier Cebrero, y dedicadas tanto a Ntro Padre Jesús del Perdón de Alcázar como al Gitano de Madrid, respectivamente.
Desde la agrupación animan a todo aquel alcazareño o alcazareña, así como a los habitantes de las localidades vecinas, a pertenecer a esta gran familia de cara al curso que viene para continuar creciendo musicalmente. “Es una experiencia que merece la pena vivir, los viajes en el autobús, las horas en la calle tocando con tu instrumento y tras el paso que siempre has deseado… Merece la pena tanto esfuerzo para poder vivir algo así”, comenta un componente de la AM “El Perdón”.
Si alguien se encuentra interesado, la agrupación dispone de redes sociales (@Perdon_alcazar) o de página web (www.jesusdelperdon.es), así como de teléfono de información (675860919). No importa la edad ni la experiencia, así como las circunstancias personales ya que se intenta flexibilizar las condiciones dentro de lo posible para continuar manteniendo el nivel esperado.